Soy Fulgen
Nunca olvidaré ese instante en el que me dijeron: «Te quedarás ingresado de urgencia». Era cerca de las 22:00 y acababa de salir del trabajo. Sabía que algo no iba bien, ya que bebía alrededor de 6 litros de agua al día y orinaba constantemente. Las luces parecían más brillantes de lo habitual y tenía una extraña sensación, pero llevaba un par de semanas así y no le di demasiada importancia.
Sin embargo, todo cambió cuando me dijeron que debía ser ingresado porque mis niveles de azúcar estaban por encima de 800, y que padecía diabetes. Pensé: «¿Diabetes? No puede ser. Tengo 26 años y peso 60 kilos, me siento perfectamente». Pero al despertar al día siguiente, después de pasar la noche en el hospital, me di cuenta de que era cierto. Tenía una enfermedad crónica de la cual no tenía ni idea, desconocía sus repercusiones y cómo afectaría a mi vida.
Salí del hospital consciente de que debía inyectarme insulina varias veces al día y controlar los carbohidratos que consumía. Era poca la información proporcionada en comparación con todo lo que implicaba tener diabetes. Decidí entonces leer todo lo que pude sobre la enfermedad y, con la ayuda de enfermeros especializados en diabetes, comencé a comprender mejor mi situación.
Fue en 2011 cuando la diabetes se adentró en mi vida. Desde entonces, han ocurrido muchas cosas, pero sobre todo, he aprendido a convivir con esta condición sin que me limite en ningún aspecto. Ahora, tras todo lo que he experimentado y aprendido, deseo ayudar a aquellos que están pasando por lo mismo que pasé yo en aquel momento y a quienes se encuentran en mi misma situación actual, dando visibilidad y normalizando la diabetes.
«Tipo Zero» nace con la idea de normalizar y visibilizar la diabetes haciendo la vida más amena y sencilla, proporcionando apoyo en su día a día a las personas que lo necesiten. Nuestro objetivo es ayudar, facilitando recursos y herramientas que hagan más llevadera la convivencia con la diabetes.