PIE DIABÉTICO
El paso del tiempo para las personas con diabetes puede hacer que tengamos una perdida de sensibilidad nerviosa y problemas vasculares. Esto se suele dar sobre todo en las extremidades. Los vasos sanguíneos mas pequeños se van obstruyendo y la circulación sanguínea empeora, esto hace que haya probabilidad de sufrir heridas e infecciones que pueden ser difíciles de curar y tener complicaciones.
CUIDADO DEL PIE DIABÉTICO
¿Qué podemos hacer para evitar estas complicaciones a largo plazo?
- Higiene: Lavar bien los pies y secar con cuidado para mantener la higiene correcta
- Calzado: Utilizar el calzado adecuado es muy importante. Hay que evitar zapatos que hagan cualquier tipo de rozaduras y usar calcetines que no aprieten y no afecten a la circulación.
- Observar pies: Revisar los pies a diario para revisar posibles heridas o rozaduras, puede ayudar a prevenir complicaciones.
- Hidratación: Con el paso del tiempo, los pies se van secando, por eso es importante hidratarlos bien para evitar que se agrieten.
La neuropatía diabética es una de las complicaciones más comunes en las personas con diabetes, por eso es muy importante tener un buen control de la diabetes para evitar este tipo de complicaciones. Mantener unos niveles de glucosa correctos y un buen Tiempo en Rango además de estos consejos ayuda a mantener los pies en buen estado.